i

Todos los números de Acta Bioethica (desde 2000 a la fecha) están disponibles en formato PDF en los sitios:

Acta Bioethica

SciELO Chile

El portafolio como estrategia de evaluación en carreras de postgrado inter y transdisciplinarias

Autores/as

  • Marta Fracapani Universidad Nacional de Cuyo
  • Marisa Fazio Universidad Nacional de Cuyo

Resumen

La Maestría en Bioética de la Universidad Nacional de Cuyo reúne profesionales de ciencias sociales y humanas y de ciencias duras, y acentúa especialmente la formación de actitudes como la tolerancia, la apertura al diálogo, el juicio crítico, entre otros. El objetivo del estudio que describe este artículo es evaluar si el portafolio puede ser considerado como una herramienta auténtica de evaluación de los aprendizajes en un posgrado en el cual el perfil que se espera formar está constituído en su mayor parte por actitudes.

Analizadas dos cohortes, los resultados parciales demuestran que permite evaluar actitudes pero que presentan dificultades al momento de involucrar a los alumnos en dicho tipo de evaluaciones y en establecer una valoración lo más objetiva posible.

Actualmente, resta sólo una cohorte para finalizar la investigación.

Palabras clave:

Evaluación de los aprendizajes, formación de posgrado, carreras inter y transdisciplinarias en el área salud

Biografía del autor/a

Marta Fracapani, Universidad Nacional de Cuyo

Doctora en Medicina, Universidad Nacional de Cuyo. Maestría en Bioética. Facultad de Ciencias Médicas, Argentina.

Marisa Fazio, Universidad Nacional de Cuyo

Magíster en Evaluación Educacional, Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, Argentina